Después de un accidente automovilístico, es posible que el equipo legal del otro conductor lo llame para solicitarle una declaración o una visita. Aunque cooperar parece inofensivo, puede tener impactos adversos significativos en su caso cuando se hace sin la ayuda de la ley.
Estos abogados harán todo lo posible por proteger los intereses de su cliente, no los suyos, y cualquier cosa que diga puede volverse en su contra. Por eso, nunca debe hablar con ellos a menos que cuente con un abogado de accidentes de tráfico
1. Podrías decir algo sin darte cuenta que perjudique tu caso.
Los comentarios casuales parecen inofensivos, pero tienen implicaciones legales. Incluso cuando decimos algo tan trivial como “me siento mejor” o “no lo vi venir”, se puede manipular para parecer mucho menos creíble. Un abogado especializado en accidentes de tráfico le orienta sobre lo que debe y no debe decir, ya que diversas frases pueden malinterpretarse o usarse para perjudicarle.
Es posible que no esté al tanto de los asuntos legalmente delicados sin un abogado especializado en accidentes de tráfico. El abogado contrario puede formular preguntas de forma natural, pero su objetivo es que usted revele la culpa o minimice el daño.
2. El otro abogado no está ahí para ayudarle
Aunque parezcan amables y profesionales, el equipo legal del otro conductor haría lo que fuera por defender a su cliente. Esto implica hacer preguntas y brindar consejos que la otra parte pueda utilizar en su defensa.
Como abogado especializado en accidentes de tráfico, se asegura de que sus intereses legales sean prioritarios y de que no caiga en la trampa de confiar en las personas equivocadas. Son sus representantes, nadie más.
Cuando tienes un abogado de accidentes automovilísticos luchando de tu lado, estás poniendo a alguien que está familiarizado con las tácticas de los abogados oponentes.
Su abogado estará al tanto de preguntas capciosas, trampas legales o declaraciones erróneas. Sin esto, podría estar ayudando involuntariamente a la otra parte.
3. Corre el riesgo de recibir información incompleta o contradictoria
Es natural omitir detalles o tergiversar los acontecimientos actuales en el calor de la conversación. Posteriormente, si su versión de los hechos cambia, la otra parte puede acusarlo de no ser sincero. Un abogado especializado en accidentes de auto le ayudará a presentar sus declaraciones de forma organizada, coherente y completa. Esto elimina las acusaciones de inconsistencia que podrían perjudicar su credibilidad.
Su abogado especializado en accidentes de tráfico le ayudará a contar su historia con claridad y precisión desde el principio. Revisará su historial médico, los archivos policiales y sus notas de memoria para construir una imagen coherente. Sin esta preparación, es fácil cometer errores y causar confusión al hablar.
4. Se le puede solicitar que firme documentos que no comprende
El equipo legal de la parte contraria podría solicitarle que firme autorizaciones, declaraciones u otros documentos. En estos documentos, se pueden incluir términos legales aparentemente comunes, pero que pueden afectar negativamente su caso. Antes de firmar un documento, un abogado de accidentes de tráfico revisará todo para asegurarse de que comprenda claramente lo que está firmando. Es su deber protegerlo de ceder sus derechos sin saberlo.
Una liberación aparentemente inocente puede limitar su reclamación de indemnización o crear obstáculos legales. Su abogado de accidentes de auto detectará estos problemas rápidamente y le evitará errores irreparables. Es importante que no firme ningún documento en su ausencia.
5. Es posible que se le obligue a decir que tuvo la culpa
Los equipos legales tienen experiencia y amplia experiencia en manipular las conversaciones para incitar sutiles pero encubiertas a admitir culpa. Es posible que le obliguen a disculparse o incluso a asumir parte de la culpa solo para avanzar en la conversación. Un abogado especializado en accidentes de tráfico le protege contra este tipo de manipulación y se asegura de que no haya declaraciones sin un propósito.
Tan pronto como se reconoce la culpa, se convierte en una espada en la mano del oponente en su causa. Su abogado de accidentes de tráfico le ayudará a centrarse en los hechos, en lugar de dejarse llevar por las emociones. Actúa como un escudo entre usted y quienes buscan culpar. No se trata solo de decir lo correcto, sino también de decir lo incorrecto.
6. Es posible que no te des cuenta de la importancia de los detalles principales
El bufete de abogados de la otra parte podría pasar por alto información vital para su caso. Es posible que usted no conozca los hechos más importantes ni los enfatice sin la experiencia legal. Un abogado especializado en accidentes de tráfico puede indicarle con precisión qué buscar y cómo combinar esa información con su reclamación. Garantizan que su caso se presente de forma completa y legal.
Su abogado especializado en accidentes automovilísticos no permitirá que se oculte ni se pase por alto ningún hecho importante. Resaltará los problemas médicos, la pérdida de ingresos y la angustia emocional que la otra parte podría minimizar. Esto hace que su caso sea más completo y difícil de refutar.
7. Los abogados antagonistas pueden usar sus palabras en su contra en el futuro
Todo lo que diga a una parte puede quedar por escrito, o puede haber una grabación, transcripción o cita en el tribunal posteriormente. Un comentario casual o una llamada telefónica podrían perjudicarlo. Un abogado especializado en accidentes de tráfico elimina estos errores al encargarse de todas las comunicaciones en su nombre. Actúa como escudo entre usted y el equipo de abogados de la parte contraria.
Cuando un abogado de accidentes de tráfico se incorpora al equipo, cualquier pregunta deberá pasar por él o ella, y será de carácter legal y estratégico. Esto reduce la probabilidad de que se incluyan declaraciones perjudiciales en el expediente. Su supervisión es tal que todas las comunicaciones benefician su caso. De no ser así, sus propias palabras podrían ser utilizadas en su contra.
8. Podría debilitar el poder de su estrategia legal
Es malo discutir el caso con los representantes legales de la parte contraria sin recibir instrucciones, ya que podría interferir con la estrategia que su abogado adoptará a su debido tiempo. Existe la posibilidad de revelar accidentalmente detalles que debiliten su postura o distraigan sus argumentos más sólidos. Un abogado especializado en autos impresionantes le ayudará con su proceso legal desde el principio.
Guardar silencio hasta que un abogado especializado en accidentes de tráfico se una a usted le da a su caso la mayor probabilidad de éxito. Este identificará los hechos que respaldan su argumento y cómo presentarlos de forma convincente. Es posible que tenga una versión inconexa de los hechos o que se revele innecesariamente sin su asesoramiento.
Conclusión
Podría ser bastante cortés o incluso útil hablar con el equipo legal del otro conductor, pero sin protección puede resultar extremadamente costoso.
Cuando se trata de asuntos legales que implican preocupaciones serias, un abogado de accidentes de auto es su escudo, su defensa y su voz. No se arriesgue; comience a explorar sus opciones legales ahora y disfrute de la justicia que merece.